Tuesday, July 10, 2012

Escribiendo por escribir: Semana de Pruebas

Durante estas ultimas semanas he tenido la oportunidad de utilizar nuevos softwares. Al menos nuevos para mi. Vivo constantemente buscando cosas nuevas y haciendo pruebas a ver que pasa.
Asi que el camino de la curiosidad me llevo a probar los siguientes softwares:
  1. Para hacer development me encontre con el Window Builder Pro el cual es un tool gratis que ya esta incluido en la version de Eclipse Juno. EL Window Builder Pro es hecho por google y se puede usar para facilitar la programacion de ventanas en Java. Multi-plataforma, lo use en mi maquina primaria de Ubuntu 12.04 asi como en una con Windows 7. Funciona igual asi que en tu OS favorito lo puedes intentar. Eclipse lo consigues en http://www.eclipse.org y ya esta incluido en la version Juno, asi que solo baja el Eclipse IDE for Java Developers.
  2. Para los usuarios de Linux, le recomiendo el XWindows de Cinnamon. Yo he intentado en multiples ocaciones a moverme de KDE a Gnome sin exito. Por multiples razones siempre he vuelto a KDE en total descontenteo con Gnome. Ahora descubri que existia otro XWindows llamado Cinnamon (disculpen que no lo conocia desde antes) y me ha encantado. Aun llevo par de dias con el, pero me gusta que esta simple y no interfiere con mis trabajos. Es solo una barrita abajo (como el taskbar) y puedo subir y bajar mis programas sin ningun problema. Ya veremos cuanto tiempo me dura la luna de miel.

Por ahora estos son los dos programas mas importantes que he estado usando por ahora y ya veremos como siguen portandose conmigo. Ademas de estos dos he estado usando par de cositas mas que me estan gustando con el update que se le hizo al SDK de android ya que el Google IO fue hace unas semanas.

Ya he escrito mucho para algo que no compone mucho. Si leiste hasta aqui mereces un premio. Proximamente escribire algo con mas sentido.